La anhedonia, o pérdida de placer, está relacionada con déficits en el procesamiento de recompensas en una variedad de trastornos psiquiátricos. A la luz de la investigación que sugiere una anormalidad en el proceso de la recompensa en los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), el estudio de la anhedonia en los TCA puede producir información importante sobre el papel de la recompensa en la patología alimentaria. Este metanálisis y revisión tuvo como objetivo proporcionar una síntesis cuantitativa y cualitativa de la literatura existente sobre este tema.
MétodoSe realizó esta investigación (o estos metanálisis) de acuerdo con las guías PRISMA. Se realizaron búsquedas en cuatro bases de datos de literatura revisada por pares y no publicada, y se incluyeron estudios solo si se administró una medida de anhedonia en el autoreporte o en una entrevista clínica a una muestra con un diagnóstico de TCA.
ResultadosSe incluyeron 21 estudios en la revisión sistemática y 10 estudios en dos metanálisis que compararon la anhedonia entre TCA y las muestras de control (n = 9 estudios) y dentro de diferentes diagnósticos de TCA (n = 5 estudios). Los metanálisis revelaron que la anhedonia fue significativamente mayor en los grupos de TCA en comparación con los controles sanos, pero no hubo diferencias significativas en la anhedonia entre los grupos de diagnóstico de TCA. Una revisión cualitativa de la literatura también sugirió que la anhedonia puede estar correlacionada con una mayor gravedad de los síntomas de TCA.
DiscusiónLos hallazgos indicaron que la anhedonia está elevada en los TCA y puede ser un objetivo de tratamiento relevante. La investigación futura debe examinar cómo la anhedonia autoreportada puede correlacionarse con los componentes del procesamiento de recompensas en los TCA para mejorar los modelos teóricos, así como las intervenciones dirigidas.
Comments (0)